Escúchame, entiéndelo

Se puede crear de mil maneras. De muchas formas distintas. Una vez tienes la idea, si quieres lo plasmas. Lo puedes plasmar de la forma que quieras. Con palabras, con dibujos, con sonidos, con luces, como desees.

Una de las formas de crear es con sonidos y palabras al mismo tiempo. Esta forma se llama música. La música es un hombro en el que llorar sin tener cuerpo, alguien con quien bailar estando solo, es un acompañante sin ser nada físico.  Como díria Nietzsche, "Sin música, la vida sería un error".
La música es una forma de expresarse y crear muy común. Desde los comienzos de la humanidad escuchamos y tocamos/cantamos algo.

Hoy en día tenemos la suerte de podemos escuchar cualquier cosa que esté subida a una plataforma digital de libre acceso. La plataforma más usada es Spotify. Podemos escuchar música de todo tipo, pero además, podemos escuchar y/o hacer podcasts.

Los podcasts a nivel educativo son muy interesantes, ya que puedes explicar el temario, con lo bueno de que tus alumnos lo pueden escuchar las veces que quieran, o el trozo que no terminen de pillar. Es muy útil. Personalmente, doy gracias al profesor andaluz que decidió subir podcasts explicando la historia de España que se da en Segundo de Bachiller, me salvó muchos exámenes.

En términos de herramientas, también está Padlet. Una herramienta muy interesante ya que varias personas se pueden meter a colaborar y colgar información en la misma plantilla. Esto es algo muy útil. Tenemos el claro ejemplo de la situación que estamos viviendo ahora mismo. Un equipo directivo puede colgar por apartados cómo se va a desarrollar cada asignatura con esta plataforma.

Espero que os hayan sido interesantes estas plataformas para crear y educar.

Spotify, Internet, En Streaming
Imagen de libre licencia


Entrada bajo Licencia Creative Commons BY SA. Creado por Ana L. Sáez Martínez

Comentarios